miércoles, 30 de marzo de 2011

Uso de las TIC 2.0 en la educación física. ¿Son útiles?

Reflexionando con la supuesta incoporación de las pizarras digitales y los ultraportátiles a las aulas de 1º de la E.S.O. a partir de este curso académico, me he decidido abrir este post, el cual espero y deseo que tenga futuras actualizaciones, pero eso también depende de si entramos todos en debate o no.

Os animo a que pensemos unos minutos, cosa que pocas veces hacemos, y nos abramos a todas las posibilidades que se nos abre con las nuevas tecnologías en la educación de los jóvenes de hoy día. No quiero olvidar, y soy el primero que opino esto, la finalidad de nuestra materia, pero cada día estoy más convencido que ni el mejor juego del mundo hace mejor mi metodología y mi proceso de enseñanza, para crear alumnos activos, con aprendizajes significativos. Cada día me convenzo más que la única forma es motivando a nuestro alumnado, ya sea con actividades antiguas o más novedosas... Cada día creo más en exigir a los chicos, pero poniéndome en el lugar de ellos, teniendo en cuenta en la sociedad que les ha tocado vivir....aunque esto es tema aparte.

Con todo esto quiero abrir, en mi opinión, un interesante tema, cerrándolo en la aplicación y posibilidades (recursos y herramientas de internet) de toda la tecnología en general sobre nuestra materia de Educación Física: blog de aula, wikis, presentaciones en cañón de contenidos, mapas conceptuales, videos, edición de fotos y videos de actividades con los alumnos, comunicación a través de redes sociales como tuenti o facebook, marcadores, etc...; lo iríamos viendo poco a poco cada uno de ellos.

Saludos compañeros.




0 comentarios:

Publicar un comentario