viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Videojuegos o juegos?

Casi todos, en la etapa del colegio amábamos la hora de deportes, o el momento de salir al patio a jugar, porque suponía el momento de liberación del día, el momento del disfrute, del desenfreno, etc. En aquel momento, no éramos conscientes de lo que nos suponía ese tiempo que empleábamos en la mayoría de ocasiones detrás de una pelota, pero ni incluso para nuestros padres lo era. Ahora que somos mayores y la cultura deportiva a avanzado, somos conscientes de lo que la educación física y el deporte suponen en nuestra vida. Pero quizás ahora sea tarde...
Estoy cansado de ver en los medios de comunicación como nos quieren vender comodidades, ocio, entretenimiento, etc. Ese, a mi juicio, es el mal del siglo XXI, la incapacidad del ser humano de saber suministrar con las dosis necesarias ese momento de ocio. Y os voy a poner un ejemplo para entenderlo más fácilmente. ¿Quién de nosotros no ha ido por la calle y ha visto en los últimos tiempos gran número de niños obesos? La respuesta está clara, todos alguna vez hemos visto alguno, y hemos pensado: "...de pequeños que ibámos a estar nosotros gordos, si nos pasábamos el día entero jugando en la calle...". Ese es el problema de la sociedad hoy en día, que no vemos a niños en la calle jugando y relacionándose con el entorno. Y me pregunto: ¿dónde están entonces los niños? Creo que tengo la respuesta, en casa jugando a los videojuegos.
Ahí dejo el tema, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo!

4 comentarios:

antonia dijo...

hola pedro los tiempos cambia eso esta clarisimo,los ordenadores y las consolas son parte de ese cambio.Antes se jugaba mucho en la calle pero las calles tampoco estan igual,ya que el trafico de coches no es el mismo.Enlos colegios el deporte se hace como extra escolar eso tambien es diferente.Si queremos que nuestros hijos esten en forma somos los padres los que tenemos que animarlos a ello.un besito

PeDro JeSús dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Toñy, en que el trafico, sobre todo en las ciudades, dificulta mucho que los niños jueguen en las calles. Pero para ello, están las administraciones públicas para poner más parques y zonas habilitadas al respecto. Aunque para mí, la mayor responsabilidad en este tema recae sobre los padre, en intentar concienciar a los niños de que la actividad física es necesaria para una vida saludable.

David dijo...

Pedro, decirte que te falta por resaltar un problema que creo que es de mayor importancia. Y es el tema de la inseguridad ciudadana.

Antes estaban todos los niños en la calle y no pasaba nada. El niño se iba a las 4 de la tarde a los colegios a jugar y llegaba a la hora del bocata. Pero claro, ahora eso si es un problema.

Ya no hay ningún padre que se atreva a dejar ir sólo a su hijo a jugar a un parque, o a cualquier lugar de recreo. Es por culpa de ese miedo por el cual nos encerramos en las casas y nos escondemos, y es ahí donde aparecen las nuevas tecnologías como son las videoconsolas. Estas no son más que una razón para excusarnos ante ese miedo, son sólo el escondite ante el cual rebujiarnos.

Quien no ha oido y visto en la televisión asesinatos, secuestros, violencia de todo tipo. Vivimos con el miedo.

Es por ello que la sociedad tiene que cambiar en este aspecto, no en el de las videoconsolas y demás útiles de ocio, porque no hay venenos, hay cantidades. Seguro que tu de pequeño también has jugado al "pro" con tus amigos y a la "play", pero también estabas en la calle jugando a fútbol (que te conozco :P).

Como conclusión decir nada más que eso, que el problema de la sociedad es el miedo en el que vivimos actualmente, el cual antes no existia.

Por el resto felicidaes por el blog, que lo acabo de ver en tu tuenti =)

Anónimo dijo...

Pedro jesus , que mañana toca descanso jjjj y pasado ejercicio fisico en la finca de alfonzo lozano jjjj , buén blog y mucha suerte en tu trayectoria deportiva campeon .

Publicar un comentario